En este ultimo más de Julio, nos han parecido muy interesantes todas las preguntas, que son muy variadas, y dada la insistencia en usar tinta china o acrílico para algunas obras les comentamos que vamos a hacer un pequeño ajuste a nuestra convocatoria.
Originalmente pedimos que la obra fuese hecha 100% con sangre menstrual pero como no queremos truncar su creatividad dado que el arte o la expresión artística requiere de cierta libertad (sobre todo en las formas artísticas de intervención) entonces ajustamos los lineamientos para que las obras puedan ser aceptadas de esta manera:
  1. Vamos a permitir que usen otras tintas o pinturas SIEMPRE Y CUANDOLA SANGRE MENSTRUAL PURA CUBRA MÁS DEL 60% DE LA OBRA.
  2. La sangre menstrual NO debe mezclarse con otra sustancia, material o color aparte de agua para su disolución al momento de aplicarla (por ejemplo, no agregar pinturas de otro tipo). Es decir, no debes rebajar la sangre con tinta china roja o con acrílico, la sangre menstrual debe ser 100% pura puesto que el agua se evapora y sólo sirve para darle cuerpo, pero no conforma parte de la obra.
  3. Como se menciona la monotipia en la convocatoria, los grabados o litografías pueden ser aceptadas siempre y cuando la "tinta" sea 100% sangre menstrual pura
  4. El soporte puede incluir madera o cartón, siempre y cuando se respete lo anterior.
Queremos reforzar nuestra idea de que consideramos que estos cambios NO afectan las votaciones puesto que hemos visto obras increíbles con o sin otros elementos aparte de la sangre menstrual y no tienen una más valor estético con otras por estos elementos. Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario sobre lo anterior por favor escribe a nuestro correo info@artemenstrual.org
Nuevas permisiones sobre las obras

Leave a Reply