En nuestro 3er boletín de noticias anunciamos que haríamos unos cambios a la convocatoria para ampliar el tipo de obras que aceptaríamos. Pocos han comentado sobre ello, pero también hemos visto que pocos de los inscritos han abierto/leído el boletín informativo. Es por ello que, resultado de una plática con los jueces, y en pro de evitar controversias a futuro y al mismo tiempo dar el mejor impulso a su imaginación y creación artística, hemos decidido, para ser justos, que dividiremos las obras en dos rubros/categorías. Lo que significa que daremos el doble de premios, tres para cada categoría.
Esto implica un impacto económico considerable para nosotros pero pensamos asumir la responsabilidad sobre la decisiones que tomamos en su momento y que son parte del aprendizaje en la organización de un evento como este.
Los cambios quedan de la siguiente forma:
TÉCNICAS Y FORMATOS.

Se consideran dos categorías:

1ª categoría:

Se aceptarán dibujos, pinturas o monotipias (ver anexo) sobre papel o tela elaborados con sangre menstrual como material único. El tamaño mínimo deberá de ser de 10 cm y el máximo de 100cm por cualquiera de sus lados (ver anexo).

2ª categoría:

En base a la categoría anterior con las siguientes permisiones adicionales:

  • Se podrá usar otras tintas o pinturas SIEMPRE Y CUANDO LA SANGRE MENSTRUAL PURA CUBRA MÁS DEL 60% DE LA OBRA.
  • La sangre menstrual NO debe mezclarse con otra sustancia, material o color aparte de agua para su disolución al momento de aplicarla (por ejemplo, no agregar pinturas de otro tipo). Es decir, no debes rebajar la sangre con tinta china roja o con acrílico, la sangre menstrual debe ser 100% pura puesto que el agua se evapora y sólo sirve para darle cuerpo, pero no conforma parte de la obra.
  • El soporte puede incluir madera o cartón u otros, siempre y cuando se respete lo anterior.

En ambas categorías se aclara que la Técnica de grabado o litografía será aceptada.

Ya pueden Descargar la convocatoria actualizada AQUI

Actualización de la convocatoria

Leave a Reply